Reutilizar y reciclar el plástico es una necesidad y una obligación, la consciencia global sobre esta problemática alcanza cada uno de los gestos y usos diarios en los que se usa este material. En consecuencia Arnabat Agrícola utiliza exclusivamente plástico reciclado en el proceso de fabricación de las bandejas termoformadas también conocidas como semilleros.
Arnabat Agrícola fabrica dos tipos de bandejas:
– Bandejas termoformadas (bandejas de un solo uso), fabricadas con plástico 100% reciclado.
– Bandejas de Polipropileno para uso forestal, fabricadas con plástico 100% reciclado, durabilidad de las bandejas 10 años aprox.
Ventajas de utilizar bandejas:
– Proporcionan gran capacidad de producción.
– Favorecen un buen desarrollo radicular y drenaje de la planta.
Para ser un productor sostenible es necesario cumplir las tres reglas del reciclaje, “reducción, reutilización y reciclaje”, pero ahora la sociedad está dando un paso más impulsando la economía circular en todos los sectores para lograr descarbonizar la industria, reducir el consumo de recursos y ser más ecoeficientes. En Arnabat Agrícola estamos orgullosos de formar parte de la cadena de equipamientos para el sector viverista, hortícola, ornamental y forestal aportando nuestro granito de arena contra el cambio climático.